La mayoría de la gente asocia a la ciudad de Alicante con playa y fiesta, y aunque no vayan muy desencaminados, Alicante es mucho más.

Hoy desde Urbana liza os queremos mostrar algunas de las virtudes de la capital de la provincia, Alicante, para que cuando vengáis este verano podáis hacer algo más que tomar un mojito en la playa.

Dando un paseo desde el Postiguet hasta Canalejas.

 

 

Has salido de la playa del Postiguet, ya no hace tanto calor y como en Alicante está todo a un paso, te apetece caminar un rato… déjanos que te guiemos por uno de los caminos emblemáticos de la ciudad de Alicante, nuestra recomendación: dar un paseíto en paralelo al tomando como partida la Puerta del Mar, justo dónde empieza (o termina según de dónde vengas 🙂 ) la playa del Postiguet.

La Puerta del Mar es una plaza coronada con una hermosa fuente y que como habrás adivinado por su nombre, en el pasado era una puerta, pero no una cualquiera, era ni más ni menos la puerta de las murallas de la ciudad que fueron derribadas allá por el siglo XIX.

Justo aquí, en la Puerta del Mar empezamos nuestro paseo por la ciudad, pero tranquilo que no es una ruta de senderismo de un montón de kms., es solo una pequeña caminata de esas para bajar el helado que te acabas de comprar en la Explanada de España; La Puerta del Mar conecta directamente con la Explanada y el puerto deportivo de la ciudad, y aunque ir hacia el mar nos atrae mucho, hoy vamos a dirigirnos hacía el puesto de helados.

Si no eres de dulces te pierdes el helado de Turrón – te recuerdo que estás en la tierra de los turrones 🙂 – pero no te preocupes que durante nuestro trayecto puedes probar Horchata y comprar Suvenires de la ciudad en la mismo Explanada de España.

La Explanada es el paseo más conocido de la ciudad, así que ya que estamos aquí hay que hacerse una foto de recuerdo, y bueno, si eres de los que lleva el “social media” en las venas, directa el face o para el insta con el hashtag #alifornia (somos así de molones en la Terrata jaja)

Si lo haces nómbranos que te damos like rápido 🙂

Facebook Fan Page: https://www.facebook.com/urbanaliza.es/

Cuando camines por la Explanada si quieres algo diferente a una postal de recuerdo de la cara del moro del Castillo de Santa Bárbara, puedes comprarte una pulserita o un bolso bien chulo en los “hippies”.

Si vienes este mismo verano la suerte te acompaña ya que todavía puedes contemplar la famosa escultura de Valdés, “La Mariposa”, la cual se queda de forma definitiva en Alicante y que por el momento la podemos disfrutar en el cruce de la Rambla con la Explanada, ah, y ya que estamos con el foterío, pues otro selfie en el Auditorio de la Concha.

 

la famosa escultura de Valdés, “La Mariposa”, la cual se queda de forma definitiva en Alicante

 

Sin darte cuenta habrás llegado al Parque de Canalejas, el más antiguo parque de la ciudad. Pasear por Canalejas es una excusa perfecta para retroceder en el tiempo en una ciudad donde lo nuevo y lo antiguo conviven de forma coherente y ordenada.

 

 

Os habíamos dicho algo de selfies no? jajaja No es que estemos obsesionados con hacernos fotos pero estamos de vacaciones y vas a estar en frente de unos ficus centenarios.

 

 

Son uno de nuestros tesoros y como en Alicante somos así, los tenemos a disposición de todos 🙂 Algunos de estos ficus tienen unos 150 años y casi 50 metros de alto, así que te recomendamos que rebusques un poco en la ciudad para encontrar alguno más (pista, el más antiguo está en el barrio de Benalúa)

Hemos llegado al fin del Parque de Canalejas, y ahora qué? Pues tienes dos opciones, a tu izquierda, el mar con el Centro Comercial Panoramis, el varadero y unas vistas que de noche no te las puedes perder, y a tu derecha, a solo unos minutos el corazón comercial de la ciudad, lleno de restaurantes y tiendas, sobre todo en la Avenida Maisonnave.

 

 

Como te dijimos al inicio del post, el mar nos atrae, pero hoy no es nuestro destino; vamos hacia el centro, porque aunque hemos andado pisando huevos, y pocas calorías hemos gastado, se está haciendo tarde y hay que ir a picotear algo.

En apenas cinco minutos y un par de calles en línea recta acabamos de toparnos con el corazón del comercio de la ciudad, la Avenida de Maisonnave. Los apasionados a las compras están de suerte porque en apenas medio kilómetro se encuentra la mayor condensación de marcas de Alicante, y si no encuentras una, pásate por uno de los dos Corte Inglés que hay en la avenida, uno al inicio, y otro al final.

Para los que las compras no son lo suyo podéis tapear mientras el resto las hace en una numerosas terrazas de la zona, y si eres un amante de la cultura, en la zona tienes el Fnac y varias tiendas de cómics que son parada obligatoria de todos los frikis de la región, es más para esto hay que extenderse y mejor lo dejamos para la próxima 🙂

Bueno, hemos paseado, hecho compras, tomado un heladito y algo de picoteo, ¿descansamos o nos vamos de cachondeo? Y es que da igual la hora que sea y en la fecha que vengas, mientras, en Alicante somos famosos por nuestra fiesta 😉 Tú lo decides y te lo contamos.

 

Gracias a https://www.voyagevirtuel.info por su foto de la Puerta del Mar 🙂