C/ Valencia, 2 bajo · 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante) 966 270 943
Español   English
Gestión inmobiliaria
Logotipo Facebook  Logotipo GooglePlus  Logotipo LinkedIn
Interior inmueble
Blog
Servicio clientes
Actualidad
Normativa
15/12/2018
Mercado inmobiliario continúa avanzando en la Comunidad Valenciana

Mercado inmobiliario continúa avanzando en la Comunidad Valenciana

 

La Comunidad Valenciana está frente a una situación muy positiva en el mercado de las viviendas, donde vemos cómo se está avivando y recuperando su eficacia. De hecho, lo está haciendo en altas medidas, justo después de presentarse este mismo dinamismo en la provincia de Alicante.

Podemos ver los resultados específicos reflejados en estudios hechos por Bankia, quienes publicaron un informe titulado “Panorama de la Comunidad Valenciana” para analizar esta nueva y provechosa situación.

Hace poco fue publicado este documento, que podría considerarse como el primero de gran alcance que elabora esta organización. Al tratarse de una institución bancaria, nunca habían estudiado una autonomía de esta manera, por eso es un privilegio que hayan decidido empezar por la Comunidad Valenciana.

La idea de este análisis es exponer el repunte económico, las posibilidades de turismo y los atractivos para los inversionistas, impulsados por un mercado de vivienda bastante pujante, donde se concentra un 16% de la demanda de toda España. Vale destacar en este caso que los precios han pasado por un debido y justificable ajuste. A pesar de eso, son costos que no muestran comportamientos tan alcistas como el promedio a nivel nacional.

 

Otro tema importante de resaltar es cómo este mercado representa 11% de la contratación hipotecaria y 10% de la nueva promoción.

 

Son porciones realmente importantes que apuntan hacia Valencia al buscar opciones llamativas para invertir.

El análisis hecho por Bankia nos indica cómo la compra y venta de propiedades en la Comunidad Valenciana aumentó en un 18% a lo largo del año, viendo un progreso notorio durante los primeros ocho meses del 2018. En total se realizaron más de 54 mil transacciones, un número bastante impresionante en términos generales.

Estos grandes alcances convierten a esta autonomía como la tercera en mayor crecimiento actualmente, siendo las dos primeras son Murcia y Castilla-La Mancha. La responsabilidad de este maravilloso avance se le atribuye al aumento en temas de turismo y decisiones de inversores por activar el ámbito económico.

Si vemos este mismo análisis, pero a nivel de provincias, nos encontraremos con Alicante encabezando la lista de transacciones inmobiliarias, con una cantidad de 27.444 en total. Luego nos encontramos con Valencia, esta vez en un muy bien logrado segundo lugar, con 21.077, para seguir con Castellón, con una diferencia bastante marcada de 6.046, pero que aún se considera bastante alta, porque sus incrementos nunca dejan de ser dinámicos a lo largo del año, por eso Castellón ha logrado crecer 31,4% ante el 16,1% de la provincia de Valencia.

 

Cambios de ritmo

 

Este sustancioso documento indica que la Comunidad Valenciana se ubica en el cuarto puesto dentro de la economía española, con un 10% de influencia tanto produciendo, como generando nuevos empleos. Los ajustes que fueron ejecutados a causa de la crisis no mermaron el ritmo de avance en la Comunidad, que se mantuvieron en un nivel superior en cuanto al resto del país, siendo 3,2% en 2017 ante el 3% de la media en toda España.

Esta tendencia se da gracias a la especialización productiva de la región, que fue creada de la mano del turismo, la industria agroindustrial y el auge de las exportaciones. Todo marca un ambiente positivo para el mercado valenciano, pero Bankia nos advierte cómo la economía en esta parte del país, a pesar de tener un crecimiento pujante y constante, podría presentar “síntomas de ralentización” en algún momento.

 

Moderación de precios

 

Los estudios de Bankia indican claramente cómo el mercado inmobiliario se ha dinamizado en esta parte del país, pero esto no quiere decir que los precios se han disparado de una manera descabellada, de hecho, están bastante contenidos. Por supuesto, hay excepciones en las áreas más exclusivas, pero en general, la Comunidad Valenciana marca una distinción ante los demás rangos que conforman la media nacional.

Hablando específicamente de los costos, podemos ver cómo el metro cuadrado se ubica en 1181€, significando un aumento del 2,7 por ciento. Hubo un momento en el que el mercado inmobiliario general tuvo un alza totalmente notoria, desde ese entonces, hubo una baja en los precios de 30,4%.

Las poblaciones un poco más reducidas en habitantes como Torrevieja o Elche sí podrían ver un alza de precios. También Bankia nos indica cómo este positivo panorama valenciano en transacciones inmobiliarias fomenta el financiamiento, por eso también se han visto más solicitudes de hipotecas en la Comunidad.

Urbanaliza, S.C.T. · Copyright 2019 · Todos los derechos reservados