C/ Valencia, 2 bajo · 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante) 966 270 943
Español   English
Gestión inmobiliaria
Logotipo Facebook  Logotipo GooglePlus  Logotipo LinkedIn
Interior inmueble
Blog
Servicio clientes
Actualidad
Normativa
16/01/2019
Ventajas de contar con un Consultor Inmobiliario

Ventajas de contar con un Consultor Inmobiliario

Cualquier persona que quiera vender una propiedad, se dará cuenta de la complejidad del proceso desde su etapa previa.

Al inicio de todo es cuando surgen las dudas, como por ejemplo, ¿en cuánto podría vender esta propiedad? ¿Estoy eligiendo bien el rango de precios? ¿Qué debo incluir en mi contrato? ¿Habrá algún proceso legal que aún no conozco? Como estas, muchas otras.

Mucho estrés puede salir de este proceso, por eso lo ideal para deshacerse de estas incomodidades es acudir a un consultor inmobiliario profesional, que te ayude con todos estos detalles para que puedas vender tu inmueble sin ningún tipo de fallas, dentro de los rangos de precio adecuados y con todos los trámites legales en regla.

Ahora, esto no solo se trata de pagarle a una persona para que les diga a todos que estás vendiendo una casa, porque,

un consultor inmobiliario debe ir mucho más allá.

La idea es que te ayuden con temas fundamentales que deben atenderse con sumo cuidado en todas las operaciones inmobiliarias.

¿Por dónde empezar?

Una vez que inicies esta alianza, lo primero está en buscarle un precio correcto a la venta. Hay que fijarse en la competencia y estudiar el mercado para comparar a qué te estarías enfrentando. Si superas mucho ese margen, tendrías una propiedad invendible. Si quedas muy por debajo, tendrías una venta de remate.

Tu consultor inmobiliario debe estar al tanto de todas las condiciones legales desde el inicio hasta el final de todo. Sin duda, es una parte imprescindible de tu asesoría y tu venta en general.

Lo importante es que dicho consultor sea abogado o esté directamente respaldado por alguna persona calificada, porque tendrá que lidiar con contratos, documentaciones, trámites en notaría y ofertas. Debe conocer a fondo este tema.

Entre sus tareas también está cuidar tu patrimonio y estar tan pendiente como tú de la propiedad a vender. Está entre sus obligaciones como experto inmobiliario estar atento a todos los detalles, pero previamente debe establecerse en un contrato a la hora de adquirir sus servicios.

¿Cómo cobra un consultor inmobiliario?

Recuerda que estás contratando a un asesor y pagarás honorarios profesionales, así que cada individuo o empresa es quien establece el porcentaje según la calidad de su servicio. Como en todos estos casos, mientras más barato, menor será la atención que le prestará a tu propiedad o más corta es su trayectoria.

Busca una agencia inmobiliaria con experiencia, que tenga bien establecidas sus cuotas y un rango de honorarios factible con sus impuestos correspondientes. Mucho cuidado a este último detalle, quienes no cobran impuestos podrían ser estafadores.

Poner un inmueble en manos de otra persona para que lo gestione es una tarea importante, así que debes buscar profesionalismo y confianza. El costo es un factor adicional, porque primero está hacer que te sientas seguro con una persona que de verdad se va a integrar debidamente a tu proyecto.

¿Qué debe ofrecer un buen consultor inmobiliario?

Vamos a describir esto en cuatro puntos fundamentales:

  • Confidencialidad, seguridad y privacidad

Es un error dejar que cualquier persona pase a ver tu propiedad y lo recorra libremente. Hay que ser selecto para poder mantener un protocolo de seguridad adecuado y cuidar tu patrimonio, tu familia y todo lo que te pertenece. La profesionalidad del asesor sabrá calificar quiénes son los compradores que valen la pena para pautar una visita con ellos.

  • Conocimiento de los precios de venta y estatus del mercado

Estas personas conocen exactamente las características a tomar en cuenta a la hora de fijar un precio. Es el primer paso a seguir y la verdad es que no es sencillo, por eso te estarías quitando mucho tiempo y esfuerzo de encima si tu consultor es eficaz en este aspecto.

  • Capacidad para exponerte en el mercado

Una venta de propiedad va más allá de poner un cartel que diga “Se vende” y esperar a que se acerquen los compradores. El buen consultor sabe buscar los clientes, tiene contactos, ha construido una base de datos y ya tiene una estrategia prefabricada.

  • Saber negociar objetivamente

De ser una persona debidamente capacitada, sabrá establecer un acuerdo entre tu rol como vendedor y el comprador que están buscando, para cerrar un negocio de forma limpia y profesional. Para esto hay procesos, tipos de ofertas, formas de enfrentar contingencias y técnicas que los profesionales inmobiliarios conocen muy bien.

 

Urbanaliza

Urbanaliza, S.C.T. · Copyright 2019 · Todos los derechos reservados