La Playa de San Juan, es una de las playas de Alicante, situada en la impresionante Costa Blanca en España. Aquí te esperará una extensa capa de arena brillante al lado de un sorprendente mar azul.

Playa de San Juan, resulta ser también el nombre que se le da a un barrio de la ciudad. Ubicado en la periferia de Alicante, frontera al sur con el barrio Cabo de la Huerta, al que pertenece un pequeño tramo de la playa alicantina, y al sur-este con Villafranqueza-Santa Faz y Albufereta.

Es una zona residencial, poseedora de varios hoteles y hasta un campo de golf. En esta guía, podrás conocer los lugares más importantes para visitar en Playa de San Juan en Alicante. Un destino turístico totalmente mágico y hermoso.

Alicante Golf - inmobiliaria san vicente del raspeig

1.-Alicante Golf

La obra maestra de Severiano Ballesteros, el gran golfista español y diseñador de campos.

Con un lago en forma de “S”, no cabe duda de que el Alicante Golf, es motivo de orgullo tanto para Severiano Ballesteros como para los alicantinos. Traiga palos, o alquile algunos, y pruebe los desafíos ingeniosamente diseñados de los greens.

centro arena - inmobiliaria san vicente del raspeig

2.-Arena Alicante

Participa en tu actividad atlética favorita, prueba algunas nuevas y ejercita tu cuerpo en una clase de fitness en esta gran instalación deportiva.

Este complejo deportivo está repleto de instalaciones deportivas que incluyen piscinas, canchas de squash y tenis, pistas de atletismo, canchas de fútbol, ​​un gimnasio, clases de yoga, pilates, zumbas, danza del vientre, equilibrio corporal y caminatas en interiores.

Si tiene niños pequeños, también cuenta con guardería. Este espacio de juego y educación, ofrece una sala de cine, zona de juegos, área artística y espacio al aire libre.

Por supuesto que el spa, no puede faltar. Sus instalaciones incluyen sauna, baño de vapor, termas romanas y pediluvio.

puerto de alicante - inmobiliaria san vicente del raspeig

3.-Puerto de Alicante

Una vez que fue un centro industrial, el recinto portuario de Alicante ahora alberga algunos de los mejores bares y restaurantes de la ciudad, con vistas a la pintoresca playa del Postiguet.

El puerto de Alicante es la puerta de entrada a muchas de las atracciones de la región; sin embargo, hay mucho que ver y explorar antes de abordar un barco. Pasee por la explanada bordeada de palmeras del puerto, La Explanada de España, y elija entre los numerosos restaurantes que sirven cocina regional. Mientras caminas por la explanada, notarás que las baldosas de mármol del camino son un mosaico que forma un patrón ondulado.

En el puerto numerosos operadores ofrecen tours y chárters. Pase el día en un catamarán explorando la costa de la zona o tome un viaje en ferry de una hora a la cercana isla de Tabarca.

castillo santa barbara - inmobiliaria san vicente del raspeig

4.-Castillo de Santa Bárbara

Este castillo en lo alto de una colina, que se cierne sobre el centro de la ciudad, es la principal atracción de Alicante y uno de los castillos más grandes de Europa.

Situada a 166 metros sobre el nivel del mar, en la cima del monte Benacantil, esta monumental fortificación domina la ciudad de Alicante y es una de las principales atracciones de la ciudad. El Castillo de Santa Bárbara es uno de los mayores castillos de la época medieval que quedan en Europa, cubre toda la cumbre de la montaña.

Explora los terrenos del castillo para encontrar las ruinas de la iglesia original, un gran foso y una serie de cañones que una vez protegieron la ciudad.

playa del postiguet inmobiliaria san vicente del raspeig

5.-Playa del Postiguet

La playa de la ciudad de Alicante ofrece un día limpio y agradable para los niños, rodeado de algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

La playa es frecuentemente galardonada con la Bandera Azul y cuenta con aguas poco profundas que permanecen cálidas todo el año. Relájate mientras te posas sobre las rocas semisumergidas y contemplas el mar.

Tómese un tiempo para nadar y disfrute de un cóctel o una cerveza local en uno de los bares frente al mar en el extremo del puerto de la playa. Aquí encontrará varios restaurantes tradicionales que sirven mariscos frescos, incluyendo sopa de pescado y paella.

Con su proximidad a la ciudad llegan las multitudes de lugareños. Los fines de semana el Postiguet es conocido por su ambiente festivo local. Visite la playa durante la semana o durante el período de la siesta del mediodía para una experiencia más relajada.

Si estás pensando en comprar una vivienda en Alicante o bien alquilar un piso en Alicante, no dudes en consultarnos. Estamos para ayudarte!