España es uno de los países más importantes de Europa y de todo el mundo. Cada año, miles de personas cogen sus maletas y toman la eligen como destino para empezar una nueva vida, mejorar su educación o hacer carrera profesional.

Como pocas naciones en Europa, España reúne ciertas características que la vuelven atractiva al extranjero. Sobre todo para el que proviene de Latinoamérica, ya que hay una conexión de idioma que la hace ideal.

Sin embargo, hay muchos motivos más por lo que los extranjeros seleccionan a España como su destino.

Algunas de las razones por las que elegir España como lugar para vivir:

  • Un buen clima: Uno de los mejores de Europa. Así es cataloga el clima de España, que a diferencia de otros países de este continente, el frío y la lluvia no predominan durante gran parte del año. En España, el cielo despejado y los días soleados son carta común.

El clima español es facilitador de un buen estado de ánimo y de motivación. Para trabajar, para estudiar o, simplemente, para vivir y disfrutar la vida.

  • Una gastronomía envidiada: La comida típica de España es una de las mejores de toda Europa. El secreto que posiciona a la comida española es su dieta mediterránea. Esta integrada para un amplio menú lleno de alimentos saludables y de calidad. De esta dieta se desprenden platos sanos y exquisitos: la tortilla de papa, la paella, el salmorejo, entre otros.
  • Es un país muy seguro: De acuerdo a datos de expertos, España tiene uno de los índices de criminalidad más bajos del mundo. La Oficina Europea de Estadística (Eurostat) señaló que España está entre los países con una tasa baja de homicidios.

Si una persona busca un país para sentirse seguro, puede escoger España sin ningún tipo de problemas.

  • Una diversidad de paisajes sin igual: Puedes ir desde Asturias a Galicia y ver paisajes llenos de verde e ir a la costa y deslumbrarte con los bellas y paradisíacas playas. Cada ciudad española tiene algo que mostrar.
  • Mucha historia y cultura: Todas las Comunidades Autónomas cuentan con un nivel cultural y artístico que se heredó de las etapas históricas que ha atravesado España a lo largo de todo el tiempo. Ir a las ciudades españolas es disfrutar, vivamente, de una época diferente de la historia.
  • El idioma es importante: El lazo más importante entre latinoamérica y España es el idioma y por eso es atractivo para los latinos. Pero, para los extranjeros de países de habla no hispana, el idioma también es un atractivo para vivir en España. Allí pueden aprender este idioma -el segundo más importante del mundo- en distintos institutos.
  • Una buena vida nocturna: Para los jóvenes que buscan un país donde disfrutar y pasarla bien sin problemas, España es una opción fenomenal. La vida nocturna es una de las mejores de Europa. Esto es posible gracias al clima, que invita a los más aventureros a salir y disfrutar.

Las ventajas de vivir en España con respecto a otros países

En las ciudades más importantes de España hay muchas opciones en cuanto a clubes, bares y discotecas.

  • Salud pública, gratuita y de calidad: En España hay un alto nivel de esperanza de vida para la población. En los últimos años, este país se ha ubicado en el tercer lugar a nivel global en salud, solo por detrás de Japón y Suiza. La salud en España, a nivel constitucional, es pública, accesible para todos y muy eficiente.
  • Calidad en educación: Todos los años, al menos tres centros de educación en España se posicionan en las primeras posiciones en el ránking de los mejores centros de educación en Europa. Los métodos de enseñanzas establecidos en España están orientados a desarrollar profesionales de calidad.

Estas son algunas de las razones que hace atractiva a España para vivir. Sin duda alguna, este país ofrece muchas ventajas para las personas que deseen emigrar por una mejor calidad de vida o para explorar nuevos horizontes.

Si entre tus planes está mudarte a España, tienes que saber que es una buena idea.