Descubre los beneficios de un piso en la ciudad frente a los beneficios de un chalet en las afueras

Sin duda alguna, alojarse en la ciudad o las afueras de ella tiene múltiples diferencias y unas posiblemente sean más ventajosas sobre otras. Si eres una persona de ciudad, entonces ahora puede que te convenzas de ello aún más. La vivienda que elegimos para pasar cada uno de nuestros días es elemental para definir nuestro estilo de vida. Por supuesto que la zona en la que nos estableceremos será el punto más importante para lograr tal definición, de igual manera el tipo de construcción también influye.

Por eso, hoy en Urbana Liza te dejamos este post para explicarte los beneficios de vivir en un piso en la ciudad sobre la opción de un chalet a las afueras.

Piso en la ciudad VS chalet en las afueras

En primer lugar, una de las ventajas más provechosas de optar por un piso en la ciudad es que estar en el centro te mantiene en mayor contacto y cercanía con los servicios y comercios propios de ella.

Cuando hablamos de servicios, la lista es amplia, ya que comprende varios puntos. El transporte es uno muy relevante. En la ciudad, no se sufre tanto por la lejanía a los sitios que requieres, todo está a pie de calle y los autobuses, metro o taxis tienen más flujo.

Además, la puntualidad es más cómoda y manejable al establecernos en un piso de la ciudad, pues no hay que atravesar largas distancias desde la ubicación de los chalets para llegar al lugar de trabajo o escuela de los niños

Las alternativas de ocio, entretenimiento y diversión son mucho más amplias en el centro de la ciudad. Además, puedes ir andando por la cercanía en lugar de usar auto, así ahorras en gastos de gasolina o de transporte.

Siguiendo la idea del ahorro económico, los precios de comercios y ciertos servicios pueden llegar a ser más bajos que en las afueras debido a la competencia de oferta. La innovación también llegará primero para quien reside en la ciudad.

Asimismo, el mantenimiento y los gastos en un chalet a las afueras puede llegar a ser más alto, debido a que un chalet es un tipo de vivienda más amplia, que además posee áreas verdes que también demandan un cuidado especial y es más costoso.

Y en términos generales de compra y arrendamiento, es más habitual conseguir precios para comprar y arrendar un piso que un chalet. Esto también puede cambiar dependiendo de la zona exacta, pero normalmente un piso es más económico.

Un factor que también puede hacer que la vida en un chalet a las afueras sea menos beneficiosa es la seguridad. Simplemente porque en un chalet de este tipo se  suele estar más alejado del resto, por lo tanto se podría estar más expuesto a algún peligro o tardaría más encontrar o recibir ayuda. Al contrario, cuando resides en un piso estás rodeado de vecinos que pueden brindar apoyo ante cualquier circunstancia, o en caso de viaje, puedes irte tranquilo de que probablemente en el edificio tu propiedad tendrá más seguridad y vigilancia que en un chalet.

Otra ventaja, aunque más sencilla, es que un piso es mucho más fácil de limpiar. Estos tipo de viviendas suelen tener menos metros cuadrados, una sola planta y menos entrada de tierra desde el jardín o patio.

Y aunque quizás la idea de tener un espacio de áreas verdes en tu chalet es agradable, lo cierto es que hoy en día es más común hallar pisos que cuenten con áreas comunes para los vecinos, como jardines, gimnasios, espacios de juegos, piscina o parquecitos para los niños.

Por último, otro beneficio son los gastos compartidos en servicios de mantenimiento. En un piso, sobre todo si se vive solo, es más sencillo cubrir los costos, pues suelen compartirse con los propietarios de la comunidad vecinal.

Seguramente, todos estos beneficios te dan qué pensar si estás interesado en adquirir o rentar una nueva vivienda. Seas persona de campo o de ciudad, lo cierto es que vivir en el centro tiene bastantes ventajas que sobresalen frente a la idea de establecerse en un chalet ubicado a las afueras.

Sea cuál sea tu decisión, no podrás negar que la vida en la ciudad es más cool, provechosa  y activa, aunque suela ser más ajetreada y rápida.

Urbana Liza, inmobiliaria en San Vicente del Raspeig y Playa de San Juan

Urbana Liza