La Costa Blanca posee un encanto sinigual, causante de las constantes visitas de los turistas que buscan disfrutar de atardeceres de ensueño y de la comida más deliciosa a orillas del mar.

La Costa Blanca está ubicada al sureste de España, donde el mediterráneo toca grácilmente la provincia de Alicante. Esta zona comprende desde el municipio de Denia, hasta el Pilar de la Horadada, hacia el sur.

La belleza de este lugar no se puede negar, ya que sus características más resaltantes son sus maravillosas playas, paisajes excepcionales, aguas cristalinas y templadas, restaurantes deliciosos que hacen honor a sus estrellas Michelin, parques naturales y palmeras por doquier. Sin duda alguna, un paraíso digno de visitar.

Por ello, no es de sorprenderse que miles de personas visiten anualmente la Costa Blanca en busca de unas vacaciones dignas de recordar. Y es que más allá de las hermosas vistas al mar, un sol brillante y tibia arena, la Costa Blanca ofrece a su público 78 playas y calas, de las cuales 54 han sido galardonadas con la bandera azul, como símbolo de calidad y seguridad.

Esto quiere decir que las vacaciones a la Costa Blanca es una apuesta segura.

A dónde ir en la Costa Blanca

Si estás pensando visitar la Costa Blanca, pero aun no estás seguro de a dónde ir, no te preocupes. A continuación, te dejaremos distintas opciones para tu entretenimiento que seguro no te querrás perder.

Aunque, primero que nada, debes saber que la Costa Blanca no solo llama la atención por sus bonitas playas, sino también por ser una localidad versátil, donde puedes pasar de hacer buceo o darte un simple baño, a hacer senderismo o ciclismo por sus reservas naturales y calas, visitar sus llamativos pueblos a lo alto de la sierra, recorrer hermosos cascos históricos, disfrutar de los parques acuáticos o pasear por extraordinarios castillos. Es decir, quedarte en tu alojamiento no es una opción.

De Norte a Sur

De un extremo a otro se puede decir que existen destinos con un encanto único y, si tu objetivo es recorrer y descubrir lo mejor de la Costa Blanca, no te puedes perder estas localidades.

Denia

Es la ciudad más al norte, donde inicia la Costa Blanca. Es una ciudad llena de vida, cuenta con un puerto deportivo lleno de bares y restaurantes con la mejor comida marina, entre ellos un restaurant emblemático por poseer tres estrellas Michelin, Quique Dacosta Restaurante. La buena gastronomía es símbolo de esta ciudad, tanto así que el lugar posee un platillo distintivo, la gamba roja de Denia. Sin embargo, también destaca por su hermoso castillo, el cual ofrece majestuosas vistas hacia el puerto y hacia el mar.

Jávea

Es un municipio localizado al lado de Denia y reconocido por sus hermosas calas de agua cristalina y oleaje relajante, ideal para bañarse o realizar buceo. Por otro lado, Jávea también cuenta con preciosos parques naturales, donde se puede hacer senderismo, ya sea en la costa o montaña.

Calpe

Podrás encontrar un hermoso casco histórico, bellas playas llenas de palmeras y hasta un precioso lago. Sin embargo, lo más singificativo de este destino, sin duda alguna, es el parque natural del peñón de Ifach, siendo un icono de la Costa Blanca. El peñasco posee 332 metros de altitud y se puede ascender a su cumbre de forma gratuita, logrando disfrutar de una vista monumental que recordarás por siempre.

Vacaciones en Calpe Alicante

Vacaciones en Calpe Alicante

Altea

Es comunmente conocida como una de las postales de Costa Blanca, debido a las hermosas casas blancas que comprenden el casco histórico con callejuelas empinadas. El mirador de Altea es uno de los más distintivos y dignos de visitar.

Benidorm

Ciudad que se ha catalogado como una de las más visitadas en la Costa Blanca. Es un punto turístico conformado por dos grandes playas. La playa de Levante brinda un ambiente animado, dirigido hacia un público joven, y la playa Poniente ofrece un agradable ambiente familiar, mientras que, en medio de ambas playas, como punto de separación, se encuentra un espléndido mirador, el balcón del Mediterráneo, con magnifica vista al mar y de ambas playas.

Sin duda alguna, cada uno de los destinos son únicos e inolvidables. Si quieres tener las mejores vacaciones en la Costa Blanca, también te recomendamos visitar la Isla de Tabarca, Torrevieja, Guadalest y, por supuesto, la ciudad más grande de la Costa Blanca, Alicante.