Internet es una plataforma grandiosa que cada vez está más vigente en el día a día de todos los hogares. Esta técnica ha modificado la forma en la que llevamos a cabo muchas acciones diarias. Conforme a un análisis de datos, en torno a 31,8 millones de usuarios, han usado Internet en los últimos tres meses, lo que implica una participación del 90,8% de la población. Y es que incluso estando de vacaciones, la necesidad de estar conectado es trascendental.

La conexión a la red es fundamental en la mayoría de estas ocasiones. Por esto, los que tienen la suerte de disponer de una segunda residencia para pasar sus días de descanso, exploran todas las posibilidades que les muestra el mercado para tener Internet en su vivienda de veraneo.

¿Puedes tener internet y economizar en la segunda residencia?

 Obviamente, no pasa nada si por unos días no tenemos conexión a internet, sin embargo, en el mundo en el que vivimos estar unos días sin Internet puede suponer un perjuicio para algunos y una amargura para otros, por ello sí que se hace esencial tener internet en nuestra segunda residencia, sobre todo para estar al tanto del día a día y a la vez poder comunicarnos.

¿Cómo disminuir el coste para tener internet en el periodo de vacaciones?

 Pues muy sencillo, solo tienes que saber cuales son tus tiempos de conexión, estableciendo varios aspectos: la clase de uso que vamos a darle y el tiempo.

 Este es un aspecto muy relevante ya que establecerá la clase de conexión a internet que precisas en tu segunda vivienda, y por lo cual hay que valorar hasta qué punto es necesaria, puesto que no es igual precisar para unos días, que para unos meses, ni estar bajando contenido continuamente o mandado email a tus contactos.

Entre todas las posibilidades, hay que tener claro los beneficios y los inconvenientes de cada una de las opciones.

  • Tethering

A día de hoy los smartphones han mejorado tanto que tienen la habilidad de compartir WiFi. Hacen la misión de mini routers portables para que se vinculen a la red diferentes dispositivos como nuestro ordenador, tablet u otros sistemas en momentos determinados.

Entre las ventajas principales se encuentran:

  • No hay que configurar nada y estará disponible en cuestión de segundos. Por lo que es rápido y fácil de usar en circunstancias precisas.
  • No hace falta quitar la tarjeta SIM del móvil para usarla en otro dispositivo.
  • Basta solo con tener nuestro smartphone para compartir la conexión mediante su WiFi con los equipos que queramos. No es preciso comprar ningún dispositivo adicional.
  • Hacer tethering es totalmente gratuito. No hay que abonar nada más, ni ningún plus por utilizarlo en distintos dispositivos.

 A pesar de que es un remedio proporcionalmente sencillo tiene sus inconvenientes según en qué casos.

  • Si vas a estar muchos días utilizando este sistema, ya que dependemos de la cobertura 4G que haya en ese lugar preciso y la velocidad no siempre va a ser la misma a la que estás habituado con la fibra óptica en nuestro hogar, por ejemplo.

4G en casa

tarifas 4g

Otra de las alternativas más aconsejables para tener internet nuestra segunda residencia es colocar el tradicional módem portátil, más conocido como  “el pincho”.

Son tarifas de internet móvil asociadas a una SIM y por lo general ideadas para tablets, utilizándose por medio de un módem MIFI, Wifi o USB.

Es recomendable comprobar la cobertura de la red en el sitio donde vas a utilizarlo para escoger la mejor alternativa.

Su nacimiento supuso un antes y un después, tanto en las conexiones como en los servicios proporcionados por las compañías de telecomunicaciones.

 ¿Cuándo es aconsejable?

 A parte de que cuenta con una velocidad más rápida que el Adsl, lo puedes llevar contigo siempre que quieras, por lo que si tienes planeadas unas vacaciones de aquí para allá, es perfecto. Lleva contigo el internet portátil y seguirás teniendo acceso.

Sin embargo, los gigas o datos que tienen las tarifas de 4G no son siempre infinitos por lo que sí hay muchos mecanismos vinculados, agotarás los datos excesivamente rápido.

Si vais a ser muchas personas en un mismo sitio a lo largo de mucho tiempo, es preferible descartar esta opción.

Internet en segunda residencia

 Hay compañías que nos dan la alternativa de tener una tarifa de Internet para segundas viviendas siempre y cuando hayamos contratado con ellos primero en nuestro hogar de residencia habitual.

Es buena opción decantarnos por las tarifas de Internet para segunda residencia que nos consienta de una conexión ilimitada y rápida sin estar pendiente de gastar los datos de tu teléfono móvil o agobiarse en caso de que no haya cobertura.

Esta elección hay que contemplarla siempre y cuando vayamos a disfrutar por tiempos prolongados en la segunda residencia.

Como decimos, el gran beneficio que nos aporta es que contamos de una conexión ilimitada y con una velocidad superior que si haces tethering o dispones de un módem 4G.

Pide siempre asesoramiento de las diferentes tarifas de internet para segundas residencias, y escoge la que mejor se amolde a tus necesidades.