Conseguir la eficiencia y el ahorro energético en tu hogar

Si quieres conseguir el mejor nivel de eficiencia y ahorro energético en tu hogar te proponemos el siguiente listado de recomendaciones con los que puedes mejorar tus hábitos de consumo y aprender a elegir con qué compañía resulta más favorable la contratación de los servicios.

Ábrete a nuevas opciones de suministro energético

El primer paso para propiciar el ahorro en las facturas energéticas de tu hogar y ser más eficiente consiste en estudiar otras opciones de consumo para cubrir las necesidades básicas del hogar. Por ejemplo: la calefacción eléctrica durante los meses de invierno es una opción poco ecológica y muy cara. Sin embargo, recurrir al gas natural para calentar una vivienda, cocinar y obtener agua caliente sanitaria es una mejor opción si se tiene la posibilidad y se cuentan con las instalaciones necesarias para contratar el gas natural: http://pueblosocial.es/contratar-gas-natural/

A continuación, debes tener en cuenta las diversas condiciones y precios que ofrecen las compañías de gas para conseguir contratar el gas natural más barato del mercado:

El comparador de gas es una herramienta online gratuita capaz de elaborar una lista con los resultados más convenientes de las tarifas y compañías de gas de momento, incluyendo las promociones actuales, siempre en base a los datos proporcionados por el usuario al inicio de la búsqueda, que se corresponden con su perfil de usuario y expresan las necesidades de su vivienda en particular.

El comparador de tarifas de gas se actualiza periódicamente, por lo que para saber qué compañía de gas elegir, adaptada a tus necesidades y con un buen precio para el kWh es preciso realizar la búsqueda respetando la fecha aproximada en la que se van a contratar los servicios, porque los resultados pueden variar de un mes para otro e incluso dentro de la misma semana.

Trucos para mejorar la eficiencia energética en casa

  • Invierte en aislamiento térmico: inyecciones de material aislante en las paredes, paneles aislantes para el techo o la pared, pintura térmica, dobles ventanas, puertas macizas, alfombras y otros materiales aislantes.
  • Cambia la bañera por un plato de ducha: sin olvidarte de instalar filtros especiales para reducir el caudal del agua para todos los grifos de casa y también para la ducha.
  • Reemplaza los electrodomésticos y las bombillas de casa para reducir el consumo de electricidad: modelos de categoría A+++ y lámparas LED de bajo consumo para todas las habitaciones y fuentes de luz artificial.
  • Utiliza programas eco o de corta duración: a carga completa y en frío. Si quieres saber más acerca de los beneficios de este sistema pulsa aquí.
  • No abras la nevera durante demasiado tiempo y no coloques alimentos recién preparados que aún están calientes. De igual manera, evita abrir el horno en pleno funcionamiento.
  • Desconecta los dispositivos electrónicos de la corriente eléctrica cuando no se estén utilizando.
  • Controla la temperatura: programa tus aparatos de climatización para respetar los estándares adecuados a cada estación del año y apaga los aparatos de calefacción y aire acondicionado cuando no haya nadie en casa.