El conseguir un inmueble no resulta una tarea fácil. Pero esto cambia una vez se conocen los pasos y has sido previamente asesorado por una inmobiliaria controlada por las personas idóneas, facilitando el trabajo mucho más en comparación al inicio.

Dependerá de muchos otros factores la decisión final sobre cuál piso y en qué parte de España se comprará, de acuerdo a los gustos de la persona, incluyendo el ambiente de éste y la cercanía con ciertas zonas. Pero hay zonas en específico que independientemente de los gustos de las personas son los destinos preferidos para comprar un piso en España, a continuación algunos de estos.

Área Metropolitana de Barcelona

Zonas como Terrassa, Castelldefels, Vic, Sitges y Sabadell tienen una gran relevancia a la hora de escoger un destino para comprar un piso. En Barcelona los mayores ratios de rentabilidad bruta en alquiler que se obtienen provienen de inmuebles de menos de 80 metros cuadrados, llegando a alcanzar el 8%.

Y dentro de esto existen áreas con un mayor índice de rentabilidad, como la zona de Nou Barris, varias áreas de Les Roquetes, la zona de Horta Guinardó Y Trinitat Nova. Igual en zonas de Sants-Montjuic o Sants-Badal, en las que es posible obtener una rentabilidad superior al 7%.

Comprar una casa en España

Área Metropolitana de Madrid

Entre las ciudades más demandadas de España para comprar un piso o vivienda, Madrid se encuentra en una alta posición, al igual que varios municipios de la provincia como: Móstoles, Torrejón de Ardoz, Alcalá y Getafe.

Otra zona muy solicitada es el centro de la capital junto al barrio de Salamanca y sus solicitudes de compra para propiedades se ve reflejado en el alto precio por metro cuadrado que se tiene.

Mas específicamente, otros de los destinos más populares se encuentran en Madrid, algunos son:

  • Legazpi: Esta zona cuenta con casi un kilómetro y medio de extensión junto a un aproximado de 24.000 vecinos. Este barrio resulta ser uno de los más económicos si lo que buscas es vivir cerca del centro de Madrid sin tener que gastar dinero extra en un piso de lujo. Cerca de ahí es posible avistar lugares como la Puerta del Sol, las instalaciones del planetario de Madrid, el IMAX, el parque de Enrique Tierno Galvan, un Museo del Ferrocarril, la Casa del Reloj y muchas cosas más, definitivamente una zona importante en el aspecto cultural de la capital.
  • El Pilar: Esta zona se encuentra situada en el distrito Fuencarral – El Pardo, es uno de los mejores barrios de Madrid para comprar viviendas, además de eso sus pisos son de los más económicos de la zona, estando además relativamente cerca del centro y bien comunicado.
  • Chueca: Este barrio no es de los más económicos de la capital pero sigue siendo uno de los destinos preferidos para comprar un piso de las personas con los recursos necesarios. Este resulta ser uno de los mejores puntos si lo que quieres es vivir sin mucho ruido alrededor, ya que está un poco alejado de las zonas turísticas. Pero aun así cuenta con tiendas, supermercados, restaurantes entre otras cosas, por lo que a pesar de estar alejado de donde se reúne la mayor cantidad de personas no pasaras un momento sin tener algo que hacer.
  • Villa de Vallecas: Un destino perfecto para aquellas personas que buscan la tranquilidad de vivir en un pueblo sin la necesidad de alejarse por completo de la ciudad de Madrid. Esta zona está dividida en tres sub barrios los cuales son; Santa Eugenia, Ensanche de Vallecas y Casco Histórico de Vallecas. Posee el cómodo ambiente de un barrio y todos los servicios que necesites para llevar una vida placentera.
  • Nueva España: Resulta ser otra de las zonas más populares de Madrid a la hora de comprar un piso o vivienda. Cerca del lugar se encuentra el barrio de Castilla y el Paseo de la Castellana, a pesar de que hay una gran cantidad de edificios de oficinas si se busca lo suficiente es posible comprar un piso a un buen precio. Asegurándose un lugar cerca del centro de la capital sin contar con que esa zona tiene varios accesos de entrada y salida de la ciudad.